top of page

Este anuncio de vino bi-digestivo de ‘’Chassaing’’ data de enero de 1886. Bajo el título de ‘digestiones artificiales’ se nos anuncia una bebida alcohólica que ayuda a realizar la digestión adecuadamente debido a sus agentes naturales indispensables, usando la antigüedad ’25 años de éxito’ como un factor a su favor.

 

Si lo comparamos con un cartel de la época, no encontramos apenas elementos en común. Las imágenes dejan de ser las protagonistas en los anuncios en prensa, y la información acerca del producto (beneficios, sitio de producción, marca…) pasa a un primer plano, eliminando cualquier dibujo o representación de la propia bebida. El único elemento decorativo que encontramos es el marco, que servirá para separarlo del resto de anuncios del periódico.

 

La marca es a lo que más importancia se le da: las letras son más grandes y negritas que el resto. Aun así, la tipografía no está muy elaborada, y se centra más bien en darnos directamente la información, sin necesidad de recargar las letras o el fondo, que es de un solo color (blanco), para no llevar a ningún tipo de confusión.

 

Nos encontramos así con un anuncio demasiado sencillo y cargado de información, que no captará excesivamente la atención del cliente y que podría pasar desapercibido como una noticia más.

© 2023 by TOKYO DESIGN. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page