Saatchi
and
saatchi

Este anuncio fue publicado en el periódico ABC el 26 de febrero de 1903. Se anuncian los chocolates del Sagrado Corazón.
El anuncio de prensa es muy diferente a los carteles de publicidad. Los de prensa son en blanco y negro, el color no tiene gran importancia. Por el contrario, en los carteles el color es un elemento esencial y con un valor fundamental. En el anuncio de prensa se utiliza un estilo mucho mas directo para contar la información, con textos mas largos y con mas detalles que en los carteles. Por tanto, se podría decir que en los anuncios de prensa vale mas la información que la apariencia.
Los elementos que encontramos en el anuncio son el titular, el subtítulo, el texto y en la parte inferior una frase persuasiva del producto. De titular tenemos el nombre de la marca y su logotipo, y de subtítulo el eslogan. No hay ninguna imagen.
El anuncio incorpora nuevos elementos como los establecimientos de venta del producto y su precio, unos datos muy útiles para el público objetivo. La marca del producto aparece en letra mayúscula y mucho mayor al resto, en la parte superior del anuncio, como elemento principal. También queda muy claro el producto que se vende, ya que la palabra “chocolates” está situada también en la parte superior, incluso por encima de la marca, y con una letra grande y clara.