top of page

Este anuncio apareció publicado en La Vanguardia el 4 de Marzo de 1908, se ofrece “la maravilla curativa” bajo la marca Dr. Humphreys.

 

Las diferencias más notables entre el cartel y los primeros anuncios de prensa es que en estos últimos se da mucha más información sobre el producto que en los carteles. Así se puede ver como en el anuncio se ofrece información sobre el medicamento, su precio y los puntos de venta. A parte de esto aparece un retrato del “Dr. Humphreys”.

 

En cuanto a los elementos del anuncio hay que destacar que el elemento predominante es el texto, así aparece resaltado el producto y el nombre de la marca “la maravilla curativa del Dr. Humphreys”.

Todo esto viene resaltado en un cuadrado negro sobre fondo blanco.Cabe destacar que mientras en los carteles predominaba una categoría persuasiva, los anuncios de prensa son informativos, se pasa de sugerir a informar sobre el producto. Por ejemplo si lo comparamos con el cartel de Ramón Casas de Anís del Mono, el producto de la botella de Anís pasa a un segundo plano destacando y dando importancia a la mujer y a lo que esta transmite, sin necesidad de dar información como en “la maravilla curativa” se da.

© 2023 by TOKYO DESIGN. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page